Encantado de tenerte por aquí.
Es probable que no me conozcas, o que sí me conozcas, pero no sabías de mi afición a escribir, por lo que creo que lo primero que debería publicar en la web de mi libro es precisamente qué me ha llevado a escribirlo.
Para serte sincero, me sorprendió descubrir que en el libro que te regalan en la comunión ya había escrito el inicio de una historia que se titulaba “Dr. Simius”, y, para mi sorpresa, tenía escrito el inicio de una historia en la que un mono con bata de médico (estaba dibujado) era un científico importante con una misión… que no terminé por definir. Ya de adolescente escribí algunos relatos y poesía que, por vergüenza, creo que leyeron pocas personas más, aparte de mi madre.
El caso es que, en algún momento que no recuerdo, pensé que era absurdo intentar ser escritor, y abandoné esta idea. Sin embargo, siempre ha estado ahí, esa inquietud de contar historias, inventar mundos y personajes interesantes.
Hace ya cerca de quince años surgió la idea de este libro, bueno, en realidad no, lo que surgió fue el concepto de inventarme una historia oculta detrás de la historia contada a través de las diferentes religiones del planeta.
Empecé con los bocetos e ideas para buscar la forma de encajar esa idea. Pero, nuevamente, me quitaron la idea de la cabeza, porque, al parecer, era una absurda pérdida de tiempo.
Menos mal que, tiempo después, conocí a mi actual mujer, Reme, y, cuando un día le conté la idea que tuve en su momento para una historia, no dudó en apoyarme y en animarme a que la hiciera realidad. Gracias a ella todo esto ha sido posible.
Así que nació El génesis, una nueva versión de la creación de nuestro planeta y la vida que lo habita.
A pesar de lo mucho que me cuesta exponerme públicamente a la opinión de otras personas, publiqué esta historia corta con la intención de regalar los pocos ejemplares que imprimí. Mi sorpresa fue enorme al recibir un gran apoyo y ánimo, tanto por desconocidos como por extraños. Más aún cuando comentaba que ese no era más que el inicio necesario para el desarrollo de la historia que realmente quería contar. La gente me pidió que me pusiera a ello.
Me parecía un reto descomunal escribir una novela, así que decidí qué, si la historia la tenía dividida en los diferentes puntos cardinales, iría capítulo a capítulo contando el origen en el norte, oeste, sur y este.
Me faltaba información, así que lo primero fue, con la ayuda de mis amigos, dar con la bibliografía necesaria para cultivarme y buscar una forma de engarzar todas las historias que había ideado sueltas.
Escribí el norte sobre la mitología vasca, y nuevamente esperé la crítica. Esta vez, conseguí vender todos los ejemplares que saqué, y la gente que lo leyó me demandaba que siguiera contando la historia, que no les podía dejar con las ganas.
Así que continué con la ayuda de mi mujer, quién me corregía, como podía, las complicadas historias que surgían de mi cabeza, más rápidamente de lo que yo era capaz de escribirlas. Lo hizo porque consiguió de mí la promesa de que si llegaba al tercer libro y la opinión general era positiva, intentaría buscar una editorial con quién trabajar para publicarlo.
Y así fue. Finalmente, gracias a BuBok, terminé por darle forma y conseguí terminar y publicar mi primera novela.
He de decir que he disfrutado tanto en el proceso que tengo ya dos proyectos nuevos. Uno que surgió en paralelo con un amigo en el que nos imaginábamos un mundo paralelo con humor muy ácido y totalmente irreverente y políticamente incorrecto, hastiados del exceso de celo de algunos sectores de la sociedad en algunos ámbitos del humor.
El otro a petición de mi mujer, que, dado su esfuerzo para ayudar en el alumbramiento de este, le prometí también uno dedicado a ella y a su género favorito. Espero estar a la altura. Pero no lo corregirá ella. Se esperará a que esté terminado para poder leerlo.
Dicho todo esto, gracias por haber llegado hasta aquí, haberte interesado por Koldo el escritor, y espero que disfrutes de mi libro y de todo lo que vamos a publicar en esta web para ti.